WOKI Blog

menuhamburguesa
menuhamburguesa
WOKI Blog / Todo / Ventajas de contratar freelancers en tu empresa Tiempo de lectura: 4 minutos

Ventajas de contratar freelancers en tu empresa

Para muchas empresas, la decisión de contratar un freelancers o un empleado de tiempo completo puede ser muy difícil. Si bien ambos tipos de trabajadores pueden tener la capacidad de proporcionar los mismos servicios, tienen algunas diferencias. Conocer a estas puede ayudar a los negocios a tomar la mejor decisión de contratación.

Descubre las ventajas de contratar freelancers en tu empresa y por qué es tan popular en los últimos años.

Qué es un freelance

Un freelance o autónomo es una persona que trabaja por cuenta propia, de manera independiente, sin necesidad de establecer un contrato de exclusividad con un solo cliente o empresa para ofrecer sus servicios profesionales.

Las áreas de trabajo que puede desempeñar un trabajador freelance son numerosas, desde trabajos online como diseño gráfico o web, traducción o programación, hasta trabajos presenciales como clases particulares, fotografía u organización de eventos.

En los últimos años, este tipo de trabajo ha aumentado de forma considerable debido al cambio de mentalidad de las personas y a los innovadores avances tecnológicos de la actualidad.

9 ventajas de contratar profesionales freelance

Si te preguntas por qué contratar freelancers, aquí hay algunas ventajas específicas de hacerlo. Incorporarse a esta tendencia en auge puede ser extremadamente beneficioso para tu empresa.

1.Calidad de trabajo mejorada

Los freelancers deben realizar trabajos de calidad para retener a sus clientes. Con la abundancia de oferta, la competencia entre este tipo de trabajadores es alta. Si bien el desempeño y productividad de tus empleados de tiempo completo puede tener altibajos, los freelancers se esfuerzan por brindar los mejores servicios.

En especial porque su contrato está sujeto a renovación en la gran mayoría de ocasiones. Esto también te da la oportunidad de ser muy selectivo para asegurarte de elegir solo lo mejor.

2.Fácil proceso de contratación

Puedes encontrar personal de TI, diseñadores, especialistas en marketing, traductores, consultores, redactores, contables y varios otros profesionales que realizan trabajos independientes. El proceso de contratación es rápido y reduce el coste de un proceso de contratación tradicional que, a menudo, es largo y costoso. Una vez que encuentres al trabajador autónomo adecuado y se acuerden los términos del trabajo, el proyecto puede comenzar lo antes posible.

Los costes que debe asumir tu empresa son mucho más pequeños debido a que se reducen los trámites y papeleos habituales para contratar a un trabajador interno. Este es uno de los mejores beneficios al contratar a un profesional independiente.

3.Coste más reducido

Despídete de pagar su Seguridad Social, su formación, sus vacaciones, seguros médicos ante accidentes laborales e incluso no tienes que costear la indemnización por finalización del contrato.

Si tienes empleados que trabajan de forma remota, reduces los costos de funcionamiento de una oficina y el mantenimiento del personal. A diferencia de un empleado a tiempo completo, un trabajador autónomo no tiene derecho a ciertos beneficios para empleados.

Tu empresa podrá ahorrar en material de trabajo, como el ordenador, mobiliario, luz y otros gastos derivados.  Además, como ya sabes, también te ahorras el pago de impuestos sobre la nómina y beneficios de compensación para trabajadores.

4.Pagas lo que contratas

Los freelancers pueden suponer un ahorro de dinero a tu empresa porque, a diferencia de un empleado de tiempo completo, solo les estás pagando por el trabajo que realizan. Los empleados internos son una inversión financiera que supera con creces su salario.

Esta es una de las grandes ventajas de contratar un freelancer, el coste solo es el proyecto real por el que son contratados. Una de las decisiones comerciales más rentables de la actualidad.

5.Nueva visión y al día con las innovaciones del sector

Los freelancers, a menudo, pueden ayudar a ver la solución de un obstáculo en un proyecto. Consiguen aportar una nueva visión, nuevos métodos de trabajo e ideas renovadas que pueden ser beneficiosas para tu empresa.

Además, el profesional independiente generalmente tiende a ser más innovador, ya que tiene que mantenerse a la vanguardia para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Están totalmente actualizados con las tendencias, la tecnología y los conceptos actuales.

6.Puedes ahorrar tiempo y aumentar la productividad

Cuanto más eficiente sea cada individuo para completar su trabajo, más eficientemente operará tu empresa en su conjunto, lo que significa que podrás maximizar la productividad y minimizar el desperdicio de tiempo.

Este tipo de trabajadores están más motivados que los empleados a tiempo completo, trabajan por desafíos y quieren hacerlo bien para ser recontratados.

7.Sin límites geográficos

Tampoco hay límite geográfico. Puedes obtener acceso a profesionales con experiencia en todo el mundo, ya que pueden trabajar desde cualquier lugar. Al tener empleados internos de la plantilla es necesario encontrar un perfil específico en el lugar físico donde se encuentra tu empresa o negocio.

Por lo tanto, no es necesario que provengan de un área determinada ni se muden a ella. Esto ofrece a tu empresa un alcance mundial a la hora de elegir talento para las tareas necesarias.

8.Disminución del riesgo asumido

El hecho de que los freelancers no sean técnicamente empleados reduce en gran medida el riesgo que puede provocar a tu empresa. Son relativamente fáciles de despedir si no están realizando su trabajo de acuerdo con sus especificaciones y expectativas. Cuando confías en los empleados tradicionales, estás “enganchado” por mucho más, como el pago por despido.

9.Menos responsabilidades y supervisión

Tu empresa podrá estar mucho más despreocupada en cuanto a responsabilidades debido a que los freelancers suelen requerir un bajo nivel de supervisión. Es probable que hayan realizado numerosos trabajos y sepan cómo abordar un proyecto de forma rápida e inteligente con poco apoyo. Después de todo, su sustento depende de ello.

Ahora ya conoces las ventajas de contratar freelancers en tu empresa, de hecho, los beneficios de incorporar este perfil de trabajadores son numerosos.

En WOKI Consulting puedes conectar con una gran cantidad de freelancers con buenas referencias para garantizar que el servicio que te ofrecen es de calidad. Apúntate a esta nueva relación laboral y consigue que tu empresa disfrute de sus ventajas.

Te recomendamos estos artículos

Si te interesa el contenido de este Blog, suscríbete...



pasos plan de internacionalizacion

Pasos a seguir para elaborar un plan de internacionalización en tu empresa

El mundo nunca ha estado más conectado globalmente. Esto no solo se ve reflejado en las acciones de las grandes ...
Leer mas →
freelancers-ventajas

Ventajas de contratar freelancers en tu empresa

Para muchas empresas, la decisión de contratar un freelancers o un empleado de tiempo completo puede ser muy difícil. Si ...
Leer mas →
Plan de marketing paso a paso

Plan de marketing paso a paso y ejemplos

En la actualidad, desarrollar una buena estrategia de marketing es esencial para todo tipo de negocios, tanto para pequeñas como ...
Leer mas →
que es un buyer persona

Buyer persona: por qué es imprescindible y ejemplos

Conocer a tus clientes ideales te ayuda a alcanzar tus objetivos. El buyer persona puede ayudarte a conseguirlo, este término ...
Leer mas →