WOKI Blog

menuhamburguesa
menuhamburguesa
WOKI Blog / Todo / La Consultoría Empresarial Online. Beneficios y ventajas. Tiempo de lectura: 4 minutos

La Consultoría Empresarial Online. Beneficios y ventajas.

El desarrollo tecnológico abarca gran cantidad de sectores, los cuales se han visto muy favorecidos en cuanto a publicidad, marketing, ventas y costes. Con la pandemia del coronavirus el mundo se ha dado cuenta que muchas de las actividades, funciones y necesidades se pueden satisfacer por medios electrónicos. Muchos emprendedores han desarrollado ideas para ayudar a muchas personas y empresas, desde lo más básico como producción y distribución de alimentos hasta proveer materias primas para sectores de salud, todo fundamentado en la tecnología, en internet.

La consultoría es un servicio que ha crecido de la mano con la tecnología. Si bien la consultoría ha pasado por un proceso de transformación al pasar de grandes firmas de consultores, a pequeñas firmas y a consultores independientes, también ha evolucionado en sus clientes al pasar de organizaciones maduras a pymes y startups.

Internet ha acercado a empresarios y consultores al ser un medio universal, económico y flexible; estas características se han trasladado a la consultoría ya que la ha hecho flexible en cuanto al tiempo o sesiones de trabajo, ha disminuido el coste por hora al evitar gastos de traslado, hospedaje, comidas, y sobre todo, ha permitido el acceso a emprendedores y empresarios a profesionales altamente capacitados en múltiples áreas, en todo el mundo.

El consultor se ha adaptado a una relación más cercana con el empresario, está disponible 24/7, tiene un arsenal de aplicaciones gráficas, numéricas y de presentación a su disposición, y tiene acceso a más información en la red para estudiar y ofrecer la mejor solución posible. El consultor ha desarrollado habilidades comunicacionales debido a que al pasar de una sesión presencial a una virtual existe una barrera tecnológica y generacional que se tiene que romper, para llevar a buen término la consultoría y se cumplan los objetivos del empresario. Un ejemplo de ello son los teléfonos inteligentes, con infinidad de aplicaciones para todo tipo de actividades, hecho que en el pasado reciente no se manejaba, ni se imaginaba. El consultor tiene la visión externa que se le puede escapar al empresario, además de la objetividad para ver problemas y proponer soluciones.

La consultoría online significa más efectividad y productividad, debido a la propia dinámica de internet. Se necesita maximizar el trabajo en las sesiones, una mayor atención, se tiene que aprovechar el tiempo debido a que, en las pymes, la mayoría de las veces, el emprendedor tiene varias funciones dentro de la empresa, así que su tiempo es muy valioso, además el empresario tiene a su disposición la información de su empresa, personas o equipos que facilitan y maximizan los resultados en un periodo de tiempo corto.

Las empresas tienen la oportunidad de coordinar equipos de trabajo en diferentes lugares, en una misma consultoría, maximizando así los resultados y teniendo la posibilidad de implementar inmediatamente cambios positivos en la organización. La coordinación de planes de trabajo, asignación de responsabilidades, el uso de herramientas digitales y el seguimiento de resultados vía online aseguran resultados palpables en el corto plazo.

En resumen, cuáles son algunos de los beneficios para el empresario al acudir a la consultoría empresarial online:

  • Mayor productividad. La empresa optimiza costes, resolviendo problemas, cuellos de botella, a través de una consultoría específica sin necesidad de recurrir a costes fijos de personal.
  • Solucionar problemas a través de expertos. Esto permite a las empresas buscar soluciones con especialistas que conocen bien la materia, que han tenido experiencia en otras empresas y ámbitos de su actividad, así como en el estudio de los temas.
  • Disminución de costes. La consultoría empresarial online, dada por un consultor independiente, disminuye costes de traslado, tiempo en esos traslados, optimización del tiempo de actuación, menores costes de infraestructura. Estudios recientes indican que la disminución de costes puede estar alrededor del treinta por ciento, que es muy significativo.
  • Optimización del tiempo del empresario y su equipo. Al empresario no tener que trasladarse y encontrase en su sitio de trabajo, con su equipo y la información a la mano, se gana mucho tiempo y recursos.
  • No importa donde esté el empresario, ni la hora. Conseguir expertos, de cualquier parte del mundo, con distintas ópticas y experiencias, con la flexibilidad del tiempo del consultor independiente, que no está sometido a horarios de oficina, tiene grandes ventajas para el empresario.
  • Facilidad administrativa. La consultoría empresarial online, normalmente tiene beneficios desde el punto de vista administrativo, facilidad y rapidez en el pago cuando se hacen a través de plataformas especializadas. Se disminuyen las barreras y la burocracia.
  • Posibilidad de escoger el consultor más adecuado. A través de las distintas plataformas que existen en el mundo, que conectan a los empresarios con consultores, la empresa puede comprar y escoger el consultor que más se adecua a su necesidad, puede ver su perfil y condiciones, así como las referencias de otras empresas, esto le da mayor posibilidad de elección.

En tiempos donde el mundo digital reina en todo el ámbito empresarial, acceder a la consultoría online representa la mejor posibilidad de tener éxito para cualquier empresa. La disponibilidad de profesionales cualificados en diferentes áreas a solo un click de distancia, una relación precio valor óptima y la aplicación de experiencias exitosas en un periodo de tiempo corto, aseguran la solución de problemas que impiden a las empresas ser rentables.

El empresario exitoso es el que puede detectar oportunidades, tiene capacidad de innovar y crear, tiene capacidad de adaptación, tiene capacidad de luchar contra inconvenientes, tiene liderazgo, toma riesgos calculados, toma decisiones, pero, sobre todo pide ayuda, y para eso está el consultor, para ello está internet y la consultoría online, herramienta indispensable para ser más competitivo.

Si tienes dudas de qué puede hacer una consultoría online para tu negocio en concreto, escribeme con tus preguntas en comentarios, y veremos si la necesitas o no.

Te recomendamos estos artículos

Si te interesa el contenido de este Blog, suscríbete...



consultoría de propiedad intelectual

Consultoría de propiedad intelectual: ¿por qué es importante realizarla para proteger tu empresa?

Alejandro Benvenuto Las empresas, sean del tamaño que sean, desconocen qué es la Propiedad Intelectual y la importancia de protegerla ...
Leer mas →
business intelligence

Cómo el Business Intelligence puede ayudar al éxito en tu proyecto

Luis Daniel Beauperthuy C. Emprender un proyecto, bien sea un nuevo producto, una nueva empresa, el lanzamiento de una campaña ...
Leer mas →

Para qué le sirve a una PYME un buen Plan Financiero

La importancia de un Plan Financiero. Todo proyecto, emprendimiento o empresa en marcha tiene muchas partes o piezas que se ...
Leer mas →

La Consultoría Empresarial Online. Beneficios y ventajas.

El desarrollo tecnológico abarca gran cantidad de sectores, los cuales se han visto muy favorecidos en cuanto a publicidad, marketing, ...
Leer mas →