Políticas de WOKI

Términos y Condiciones de Uso

1. Términos y Condiciones de Uso

La lectura y aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los “Términos de Uso”) es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web wokiconsulting.com  (en lo sucesivo, el “Sitio Web”).

Los Términos de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio Web (en lo sucesivo, el “Usuario”) con WOKI CONSULTING (en adelante, “Woki Consulting”), una sociedad de nacionalidad española, con domicilio en C/ Velazquez 86-b – 1º Derecha  28006  – Madrid y registro mercantil y con e-mail: asuntoslegales@wokiconsulting.com.

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos de Uso conforme a la versión publicada por Woki Consulting en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web .La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso.

1.1 Partes implicadas

En el Sitio Web intervienen los siguientes actores:

  • WOKI CONSULTING: Sociedad propietaria del portal web alojado bajo el dominio que sirve de encuentro entre Consultores que quieren ofrecer sus servicios y Clientes con necesidades de servicios profesionales.
  • CLIENTES: Personas físicas o jurídicas que tienen interés en contratar determinados servicios de consultoría.
  • CONSULTORES: Personas físicas o jurídicas que ofrecen sus servicios de consultoría a través de la Plataforma.
  • USUARIO: Cualquier persona que acceda y navegue por el sitio web, con independencia de si se registra y utiliza cualquiera de los servicios que se ofrecen.

2. Descripción del servicio

La finalidad del Sitio Web es ofrecer los servicios de consultoría empresarial, a través de un espacio digital que reúne a los mejores y más confiables expertos (consultores), para solucionar los problemas de MiPyMe (clientes).

Woki Consulting ofrece a sus Consultores la opción para crear su servicio de consultorías -gratuito o con precio definido- de una manera fácil y sencilla, para que posteriormente los Usuarios puedan visualizar el portafolio de servicios de consultoría de los distintos consultores, y tomar alguna si así lo desean. Para que un usuario pueda tomar una consultoría, debe estar registrado como Cliente; y para que un usuario pueda crear consultorías y ofrecerlas, debe estar registrado como Consultor. Los usuarios NO pagan una cuota mensual o de suscripción.

Los pagos de cada consultoría se realizan por Paypal o Stripe. De cada venta realizada, los consultores reciben 70% de ganancia percibida y el otro 30% corresponderá a wokiconsulting.com. Los consultores podrán solicitar el pago de las ganancias percibidas por sus consultorías después de haber transcurrido XX días de la venta, siempre y cuando tengan una cantidad mínima de USD$XX.00 disponibles como balance en su cuenta. Los pagos a los consultores se realizan a través de Paypal. Si bien wokiconsulting.com no cobra ninguna comisión por el retiro del dinero, es posible que el banco o Paypal reclamen comisiones propias, costo que debe ser asumido por los consultores.

3. Edad y capacidad legal

El Sitio Web se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar el Sitio Web y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que Woki Consulting se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Clientes y Consultores que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de Woki Consulting ser mayores de edad.

4. Registro de usuarios

Woki Consulting condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Consultor, bien como Cliente, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco. El Usuario puede darse de baja del registro de Woki Consulting en cualquier momento escribiendo a administrador@wokiconsulting.com. Al momento de registrarse, le llegará un correo al Usuario con su nombre de usuario y contraseña, dicha contraseña podrá ser o no cambiada al momento de iniciar sesión.

Si el Usuario registrado es de tipo Consultor, deberá esperar al menos 24 horas a que su perfil esté disponible. Un correo de notificación de perfil disponible será enviado a dicho usuario, el cual le permitirá configurar su disponibilidad de horario en el calendario del Sitio Web.

El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Usuario se compromete a notificar a Woki Consulting a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Woki Consulting no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a Woki Consulting son veraces y actualizados y se hace responsable de comunicar a Woki Consulting cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

5. Política de Pago

Los usuarios consultores que utilicen la plataforma para vender sus consultorías no son empleados de wokiconsulting.com. Woki Consulting  compensa únicamente por el trabajo realizado dentro de la plataforma.

5.1. Pago de los clientes

Las consultorías pueden ser pagadas por PayPal o Stripe. En este sentido, los clientes deberán tener cuentas creadas en cada una de las plataformas antes mencionadas.

5.2. Tu tarifa

Los consultores definen el precio de sus consultorías. Woki Consulting se reserva el derecho de rechazar la publicación de una consultoría por considerar que el precio no es acorde al contenido y características de la consultoría en cuestión. El usuario consultor podrá modificar el precio para buscar la aprobación de su consultoría.

5.3. No elegible para compensación

Woki Consulting no compensará a aquel usuario que publique una consultoría, en la que es evidente que no está calificado para abordar el tema requerido.

5.4. Compensación en wokiconsulting.com

La compensación a los consultores se realiza un mes después de la venta. Por ejemplo, si una venta se efectúa en el mes de mayo, el usuario consultor recibirá su pago a finales de junio. Para retirar su compensación, el usuario consultor deberá tener una cuenta de Paypal y a su vez ha de haber acumulado un mínimo de 50 dólares en su cuenta de Woki Consulting en ventas.

5.5. Política de reembolso a los clientes

Ofrecemos a los clientes durante 30 días la posibilidad de pedir la devolución de su dinero si no está satisfecho/a con la consultoría adquirida.

La devolución del dinero se realizará únicamente a través del reembolso de créditos dentro de su cuenta en Woki Consulting. Antes de la devolución del pago necesitamos que nos facilite cierta información:

  • Carta documento con tu nombre, la fecha, detalles de la compra y razones por las que desea devolver el curso,
  • Detalles de su Tarjeta de Crédito (nombre, fecha) o cuenta PayPal,
  • Documento de identidad con la cual podamos corroborar que la TDC y su cuenta PayPal son en efecto suyas.

Una vez que hayamos verificado su identidad y revisemos las razones por las cuales solicita el reintegro, procederemos al reintegro de su pago como créditos en Woki Consulting. Las razones comunes por las cuales se realizan reintegros son:

  • La calidad audiovisual de la consultoría compromete la calidad pedagógica de la misma.
  • Los contenidos de la consultoría no cumplen las expectativas u objetivos planteados.

5.6. Honorarios y Comisiones

Los usuarios consultores adquieren el 70% de las ganancias por cada consultoría vendido. Woki Consulting cobra una comisión del 30% por el uso de la plataforma y labores de marketing.

No cobramos ninguna comisión por los métodos de retiro. Sin embargo, es posible que PayPal retenga parte de la tarifa, dependiendo del método de cobranza que escoja. En ese caso, la decisión queda bajo su responsabilidad.
PayPal cobra una comisión del 5.4% + 0.30 del Monto Pagado.

6. Consultorías en fase de entrega y/o en progreso

Los usuarios clientes y consultores son responsables por el cumplimiento de las Normas de la Comunidad. Woki Consulting no tiene ningún control sobre el cumplimiento de cualquiera de las partes. Entre otras cosas, Woki Consulting no puede controlar la exactitud o legalidad de los temas e informaciones impartidas durante una consultoría o el rendimiento de cualquiera de las partes en la misma. En consecuencia, Woki Consulting no se hace responsable de cualquier responsabilidad derivada de cualquier acción que usted puede tomar en relación a lo mencionado, así como tampoco es parte de ninguna transacción entre usted y cualquier otro usuario.

En la medida en que lo permita la ley, usted libera a Woki Consulting y sus oficiales, directores, empleados, agentes, afiliados y sus respectivos sucesores y cesionarios (colectivamente, las “Partes Woki Consulting”) de cualquier reclamo o daños de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o desconocido, sospechado o insospechado, revelado o no divulgado, en relación con cualquier disputa relativa a cualquier transacción u operación con otro usuario del servicio. Usted acepta y reconoce que esta asunción de riesgo y liberación es vinculante para usted y sus herederos, albaceas, agentes, administradores y apoderados.

Woki Consulting se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de eliminar de la plataforma cualquier consultoría en cualquier momento y por cualquier motivo. En caso de que Woki Consulting haga uso de esta potestad, usted tendrá derecho a la supresión inmediata de la información personal que le pertenezca (Reglamento 2016/679 de la UE).

7. Reglas especiales para usuarios clientes

  • Usted se compromete a aceptar todos los términos y condiciones al registrarse y pagar un servicio de consultoría.
  • Las consultorías disponibles en Woki Consulting son ofrecidas directamente por los usuarios consultores. Woki Consulting no se hace responsable por cualquier información sobre sus anuncios y perfiles en el servicio.
  • Usted se compromete a seguir todas las reglas razonables establecidas por un usuario consultor con respecto a una consultoría.
  • Le corresponde al usuario cliente ejercer buen juicio y prestar atención a cualquier instrucción o consejo dado por el usuario consultor.
  • Está prohibido revender o compartir el acceso a cualquier consultoría adquirida dentro de la plataforma, es decir, el usuario no podrá adquirir una consultoría y compartir sus datos de cuenta con fines lucrativos. Woki Consulting se reserva el derecho de monitorear la cantidad de ingresos que tiene cada usuario a cualquiera de las consultorías adquiridas por este, incluso posterior a la emisión del acta de cierre.
  • Usted tendrá en todo momento la disposición sobre los datos que otorgue para la ejecución del servicio, pudiendo aclararlos, limitarlos o suprimirlos, siempre y cuando no sean esenciales para la ejecución del servicio (Reglamento 2016/679 de la UE).

8. Reglas especiales para usuarios consultores

  • Al crear o publicar una consultoría en Woki Consulting, usted asume plena responsabilidad por el contenido ofrecido.
  • Al subir un contenido a una consultoría en Woki Consulting, usted entiende que estará disponible al público para su visualización por parte de cualquier usuario.
  • Al publicar una consultoría en Woki Consulting, no puede negar la compra de la misma a los usuarios por ningún motivo discriminatorio o ilegal, aceptando su registro o participación al precio estipulado.
  • Usted manifiesta y garantiza a Woki Consulting que está calificado para dictar la consultoría que ha listado en el portafolio de servicios y que deberá en todo momento conducirse de una manera profesional y de acuerdo con todas las leyes aplicables.
  • Usted se compromete a no abusar de la información personal de sus clientes. El abuso se define como el uso de información personal para fines distintos de los definidos explícitamente en la consultoría sin el consentimiento previo de cada cliente.
  • Usted entiende que, al dictar una consultoría, los usuarios clientes tendrán la oportunidad de calificar su experiencia a modo de reseñas y valoraciones. No podemos controlar el contenido de dicha calificación y Woki Consulting no se hace responsable por la información o las opiniones que un usuario puede incluir en la misma.
  • Usted tendrá en todo momento la disposición sobre los datos que otorgue para la ejecución del servicio, pudiendo aclararlos, limitarlos o suprimirlos, siempre y cuando no sean esenciales para la ejecución del servicio (Reglamento 2016/679 de la UE).

9. Modificación o eliminación de la información otorgada

El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a privacidad@wokiconsulting.com. Para más información sobre el uso de Woki Consulting sobre los datos que recibe, consulta nuestra Política de Privacidad aquí.

10. Uso de los servicios y del sitio web

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Los Usuarios renunciarán a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de Woki Consulting, sus miembros o terceros y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”) dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Woki Consulting, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.

10.1. Términos de la cuenta

Los siguientes términos se aplican al uso del servicio y de cualquier cuenta que pueda abrir o intentar abrir a través de Woki Consulting:

  • Toda persona mayor de dieciocho (18) años podrá dar su consentimiento libremente; al ser menor de dicha edad, deberá suministrar los datos de sus padres/representante legal a fin de considerar válida su aceptación de estos términos y condiciones.
  • Usted debe ser un ser humano para abrir una cuenta. No se permite cuentas registradas por “bots” u otros métodos automatizados.
  • Toda la información personal que usted proporcione en el formulario de inscripción y, posteriormente, debe ser verdadera y precisa.
  • Usted es responsable por mantener la seguridad de su cuenta y contraseña. Woki Consulting no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por el incumplimiento de esta medida de seguridad.
  • Usted se compromete a no cargar al servicio ningún archivo con derecho de autor, marca registrada o materiales de propiedad sin la autorización expresa del titular.
  • Usted se compromete a utilizar el servicio únicamente para fines lícitos y a no emplearlo de forma que infrinja el uso o los derechos de cualquier otro usuario.
  • En todo momento, usted podrá solicitar por vía escrita, toda la información que Woki Consulting tenga de usted (fines de esa información, base jurídica, plazo de tenencia de información e indicación de la posibilidad de retirar consentimiento en todo momento). Usted tendrá derecho a obtener la rectificación y/o limitación según su interés, de los datos personales inexactos que le atañen, según sea el caso. Igualmente tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Woki Consulting se compromete a proporcionar bajo petición de usted, toda la información que requiera y la información personal guardada en nuestros registros, facilitando la misma por cualquier medio escrito o informático. En caso de querer eliminar su cuenta, contáctenos a privacidad@wokiconsulting.com. En este caso, usted tendrá derecho a la supresión inmediata de la información personal que le pertenezca. (Reglamento 2016/679 de la UE).

10.2. Conducta de uso del servicio

El uso del Servicio está sujeto a todas las leyes y regulaciones aplicables. Usted es el único responsable por el contenido de sus comunicaciones en el Servicio. Usted se compromete a no cargar, compartir, publicar, distribuir o facilitar la distribución de cualquier Archivo -incluyendo texto, comunicaciones, software, imágenes, sonidos, datos u otra información- que:

  • Sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, injurioso, engañoso, fraudulento, que invada la privacidad de otro, tortuoso, que contenga descripciones o cuentas explícitas o gráficas de actos sexuales (incluyendo pero no limitado a lenguaje sexual de naturaleza violenta o amenazadora dirigida a otro individuo o grupo de individuos), o de otro modo que viole nuestras reglas o políticas;
  • Victimice, acose, degrade o intimide a una persona o grupo de personas sobre la base de su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;
  • Infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad u otra propiedad intelectual o derecho de propiedad de cualquier parte;
  • Constituye publicidad no autorizada o no solicitada, o correo masivo no deseado (también conocido como “spam”), cartas en cadena, cualquier otra forma de solicitación no autorizada o cualquier forma de lotería o juegos de azar;
  • Contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier dato u otra información de terceros.

Estas medidas son complementadas por actuación de la autoridad de control competente en caso de que exista destrucción, pérdida alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos y conservados, tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos (Reglamento 2016/679 de la UE).

Queda terminantemente prohibido hacerse pasar por cualquier otra persona o entidad, incluyendo a cualquiera de nuestros empleados o representantes. Se prohíbe el intento de negociar la tarifa por una consultoría con otro usuario directamente (fuera de wokiconsulting.com) después de que la consultoría ha sido creada y antes de que la misma haya cerrado (es decir, durante el desarrollo de ésta).

Nosotros no apoyamos, ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de cualquier usuario. Sin embargo, nosotros y nuestros agentes tienen el derecho, a su discreción, de eliminar cualquier Archivo u otro contenido que, a nuestro juicio, no cumpla con estas Condiciones de servicio y cualquier otra regla de conducta del usuario del servicio, o que sea nocivo o inexacto. No nos hacemos responsables por ningún fallo o retraso en la eliminación de cualquier Archivo de Usuario u otro contenido. Usted consciente de ello, renuncia a cualquier reclamo contra nosotros que surja de dicho cese de ningún Envío de usuario, ya sea propio o de otro usuario.

Usted no puede utilizar su cuenta para violar la seguridad de otra cuenta o intentar obtener acceso no autorizado a otra red o servidor. No todas las partes del Servicio pueden estar disponibles para usted u otros usuarios autorizados del Servicio. Usted no deberá interferir con el uso y el disfrute de cualquier otra persona del Servicio. Los usuarios que violan sistemas de seguridad de la red pueden incurrir en responsabilidad penal o civil.

Usted acepta que es posible que en cualquier momento y a nuestra entera discreción, se cancele su participación, cuenta u otra afiliación con el Servicio sin previo aviso por violar cualquiera de las disposiciones anteriores. Además, usted reconoce que vamos a cooperar plenamente con las investigaciones relacionadas a la violación de los sistemas de seguridad de la red en otros sitios, y que colaboraremos con las autoridades policiales en la investigación de presuntos casos de violación penal. En caso de que Woki Consulting haga uso de esta potestad, usted tendrá derecho a la supresión inmediata de la información personal que le pertenezca. Woki Consulting adoptará, una vez entrado en vigencia, cualquier otro código de conducta empleado por las autoridades o Estados en donde se ejecute el servicio (Reglamento 2016/679 de la UE).

10.3. Política anti-spamming del Sitio Web

Los Usuarios se obligan a abstenerse de:

  • Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
  • Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Sitio Web.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@wokiconsulting.com.

10.4. Suspensión o revocación del Usuario

Si Woki Consulting considera que el Usuario incumple con las presentes Condiciones, se reserva el derecho a suspender o revocar su registro y derecho a acceder o usar el Sitio Web en cualquier momento y sin responsabilidad o necesidad de informar al Usuario.

Woki Consulting podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten estas Condiciones (incluyendo, sin limitación, el bloqueo de direcciones IP). Woki Consulting podrá notificar al Usuario acerca del bloqueo o cancelación de su acceso al Sitio Web, si bien no está obligada a ello.

11. Reseñas y Valoraciones

Una vez la consultoría haya culminado, los Usuarios Clientes deberán realizar una reseña y valoración al Usuario Consultor que dictó dicha consultoría, con el fin de calificar el desempeño del mismo. Del mismo modo, los Usuarios Consultores deberán realizar una reseña y valoración a sus Usuarios Clientes en modo de calificaciones, con el fin de calificar el desempeño del mismo.

Calificar el desempeño de los Usuarios es la única manera que tiene Woki Consulting para entender sobre el desempeño de Clientes y Consultores, y así tomar decisiones al respecto sobre mantener o no un a un usuario dentro de la plataforma de acuerdo a su desempeño. Así mismo, las reseñas y valoraciones son la única carta de presentación ante los usuarios que visitan el Sitio Web y visualizan el portafolio de servicios.

Los Clientes y Consultores podrán insertar opiniones y comentario en su reseña. Dichas opiniones podrán estar basadas en aquellos servicios prestados como consecuencia del uso del Sitio Web. Woki Consulting se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o abreviar el contenido de las opiniones realizadas por los Clientes y Consultores. El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos o comentarios u opiniones que, a título meramente indicativo y no exhaustivo:

  • De cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
    • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
    • No tengan en cuenta los servicios ofrecidos por el Consultor o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo.
    • Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes o servicios delictivos, violentos, ofensivo, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • Induzcan o puedan inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
    • Sean injuriosos, ofensivos o degradantes.
    • No se correspondan con el trabajo dictado por el Consultor.
    • Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
    • Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
    • Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia del Sitio Web o sus anunciantes.
    • Sean falsos o no se correspondan a la realidad.
    • Se trate de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
    • Provoquen por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

Woki Consulting se reserva el derecho de retirar del Sitio Web todos aquellos comentarios y opiniones que no sean acordes con los presentes Términos de Uso. Woki Consulting en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en el Sitio Web.

Asimismo, Woki Consulting se reserva el derecho a modificar el contenido que publique el Consultor en el Sitio Web, a los únicos efectos publicitarios de atribuirle una mejor presentación y distribución en la Web, y de resaltar las características de los servicios ofrecidos, así como para adecuar el contenido al estilo y a los mínimos de calidad de Woki Consulting. A tal efecto, el Consultor autoriza a Woki Consulting a, de forma gratuita, realizar dichas modificaciones o adaptaciones, a libremente reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier forma o medio dicho contenido publicado por el Consultor, renunciando a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título.

12. Propiedad intelectual e industrial

Woki Consulting es titular de los nombres de dominio:

wokiconsulting.com

wokiconsulting.es

customer.wokiconsulting.com

El Sitio Web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, creatividades, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a Woki Consulting o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso al Sitio Web y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos. El Usuario se compromete a respetar estos derechos.

A excepción de lo expresamente permitido por la ley aplicable o como se describe en estos Términos y Condiciones, la licencia correspondiente o el acuerdo suscrito, usted no podrá copiar, mostrar, distribuir, modificar, publicar, reproducir, almacenar, transmitir, crear trabajos derivados, vender o licenciar todo o parte de los contenidos, productos o servicios obtenidos de este sitio en cualquier medio a cualquier persona. En ese contexto, está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública del Sitio Web para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados.

Usted puede visualizar y reproducir porciones de material de las diferentes áreas del servicio exclusivamente para su uso propio y no para uso comercial, siempre que usted se comprometa a no modificar o eliminar los derechos de autor o de propiedad de los materiales. Los contenidos propios de cada consultoría no pueden ser copiados, guardados, descargados, transmitidos, almacenados o impresos por ningún usuario, salvo los archivos complementarios que sean identificados como parte del resultado de la consultoría para los clientes.

Sin la previa autorización por escrito de Woki Consulting, está prohibido obtener los contenidos del sitio para crear, directa o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio a través de robots o minería de datos, recopilación de datos o herramientas similares de extracción o procesos manuales. Usted no puede utilizar técnicas de enmarcado para adjuntar cualquier marca, logo u otra información de propiedad (incluyendo imágenes, texto, diseño de página, o forma) de Woki Consulting o sus afiliados sin consentimiento escrito. Usted no puede usar etiquetas internas o cualquier otro “texto oculto” utilizando el nombre Woki Consulting o marcas comerciales sin el consentimiento por escrito de Woki Consulting. Si usted tiene alguna pregunta sobre el uso y las solicitudes de permiso para publicar, reproducir, distribuir, visualizar o realizar trabajos derivados de cualquier contenido, contáctenos a través de info@wokiconsulting.com.

12.1. Material publicado por los Usuarios

El Usuario es el titular y único responsable de todo el material que publique en el Sitio Web, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso para hacerlo. Woki Consulting no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario.

Usted también otorga a Woki Consulting el derecho a utilizar su nombre en relación con los materiales presentados y otra información, así como en relación a toda la publicidad, el marketing y material promocional. Utilizando el Sitio Web, el Usuario reconoce que no dispone de ningún derecho de propiedad o licencia sobre los mismos.

Cada parte acuerda y se compromete a no revelar información confidencial del otro sin su previo consentimiento, a menos que esta información sea parte del dominio público (Reglamento 2016/679 de la UE).

Woki Consulting informa de la existencia de un sistema de reclamación de derechos sobre el contenido publicado en el site, mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad@wokiconsulting.com

13. Exclusión de garantías y de responsabilidad

Woki Consulting es sólo un mercado de conocimiento entre usuarios. No contratamos o empleamos Consultores ni somos responsables por cualquier interacción entre los usuarios Consultores implicados y sus respectivos Clientes. No somos responsables por las disputas, reclamos, lesiones, o daños monetarios o de cualquier otro tipo que puedan resultar de la conducta de los usuarios.

A petición de nosotros, usted acepta defender, indemnizar y mantener a nosotros y las demás partes Woki Consulting indemnes de todas las responsabilidades, reclamos y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que surjan de su violación de estos Términos de Servicio o cualquiera de los otros documentos que rigen, u otra conducta negligente o ilícita. Nos reservamos el derecho de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a indemnización por usted, en cuyo caso usted cooperará con nosotros para hacer valer cualquier defensa disponible.

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos de Uso y el resto del marco normativo de este Sitio Web, Woki Consulting no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones.

13.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web y sus servicios

Woki Consulting no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios. Woki Consulting procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios siempre que ello sea posible. Woki Consulting, o su servidor, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), Troyanos o similar software malintencionado. Woki Consulting no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los Usuarios.

Woki Consulting excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubiesen podido atribuir al Sitio Web y sus servicios y, en Cliente, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren el Sitio Web.

13.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios

Woki Consulting no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con los presentes Términos de Uso y, en su caso, con las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Woki Consulting tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en el Sitio Web. Asimismo, Woki Consulting no garantiza que los contenidos colgados en el Sitio Web por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en los presentes Términos de Uso, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente. Woki Consulting excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

13.3. Exclusión de garantías sobre enlaces a otros sitios web

Este Sitio Web contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. El Usuario debe ser consciente de que Woki Consulting no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los Usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos hipervínculos están abandonando nuestro Sitio Web y deben leer y revisar las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

13.4. Exclusión de garantías por la cualificación de los Consultores y la ejecución de los servicios de consultoría

Woki Consulting no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Consultor, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Consultor, eximiendo expresamente el Cliente y el Consultor a Woki Consulting de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Es responsabilidad exclusiva el Cliente la comprobación de la ideoneidad de los servicios ofrecidos por el Consultor, y que los mismos se adaptan a las necesidades del Cliente. El Cliente asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia profesional del Consultor. En ningún caso Woki Consulting controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por el Consultor, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que Woki Consulting excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Consultor, y el Cliente expresamente exime a Woki Consulting de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o de la consultoría realizada por el Consultor.

14. Denuncia

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Sitio Web o de su utilización, deberá ponerse en contacto con Woki Consulting a través de asuntoslegales@wokiconsulting.com o bien a través de los datos de contacto indicados en el Sitio Web y en el Aviso Legal, indicando siempre (i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio Web y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

15. Duración y terminación

La presentación de los servicios que Woki Consulting proporciona a través del Sitio Web tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, Woki Consulting está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Woki Consulting procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

16. Legislación aplicable y jurisdicción

El acceso y uso al Sitio Web, así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes términos y condiciones, se sujetarán a lo establecido por las leyes españolas. Si usted es una entidad comercial, el lugar de jurisdicción de todas las disputas que surjan de su contrato o relacionadas con este, independientemente de sus méritos jurídicos, serán los juzgados de A Coruña (nombrar donde esté registrada la empresa).

17. Fecha efectiva y modificaciones de los términos de uso

Estos Términos de Uso fueron actualizados por última vez el 07 de mayo de 2019.

Woki Consulting se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos Términos de Uso en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los Términos de Uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de estos Términos de uso, no utilice el Sitio Web. El uso del Sitio Web de forma continuada, implica la aceptación de estos Términos de Uso y sus posibles modificaciones.

Política de Privacidad

Estado 06.05.2019

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos se informa al usuario que todos los datos que nos proporcione serán incorporados a un fichero, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Woki Consulting.

Siempre se va a respetar la confidencialidad de sus datos personales que sólo serán utilizados con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, atender a las solicitudes que nos plantee, realizar tareas administrativas, así como remitir información técnica, comercial o publicitaria por vía ordinaria o electrónica.

1. Autoridad responsable del tratamiento de los datos

Woki Consulting, localizado en C/ Velazquez 86-b – 1º Derecha  28006  – Madrid, es responsable de la recopilación, el procesamiento y uso de sus datos personales en el contexto del uso de los servicios ofrecidos por Woki Consulting en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

1.1 Información de contacto de nuestro RPD

Puede dirigir cualquier pregunta relativa a la protección de datos personales a Woki Consulting o enviar una solicitud para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad a nuestro Responsable de Protección de Datos:

2. Recopilación, tratamiento y utilización de datos personales

2.1 Datos que recopilamos

En el marco de su utilización de nuestros servicios y de su navegación en nuestro sitio web, Woki Consulting recoge varias categorías de datos, cuyos detalles encontrará a continuación. Estos datos provienen de:

  • Información que usted nos da. Cuando crees tu cuenta, actualiza tu perfil o tu cuenta de cliente, o cuando intercambies con nuestro equipo. Estos datos personales son, por ejemplo, datos que permiten su identificación, su dirección de correo electrónico, su foto, sus datos bancarios.
  • Información resultante del uso de nuestros servicios. Recopilamos información sobre los servicios que usted utiliza y cómo los utiliza. Por ejemplo, el uso del correo electrónico, los datos relativos a su navegación en el sitio, las páginas que ha consultado, su actividad en la plataforma, y la información relativa a las transacciones.

No procesamos categorías especiales de datos (datos sensibles) tales como datos que revelen el origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas o afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos, datos sanitarios o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de las personas.

Datos del consultor

Informamos, en el momento de recopilación, de si los datos son obligatorios o no.

 
Datos de cliente

Informamos, en el momento de recopilación, de si los datos son obligatorios o no.

 
Información estadística del uso de nuestros servicios

Datos recogidos a través del comportamiento de los usuarios en la plataforma y el uso de los diferentes módulos del sitio.

Por ejemplo, recopilamos estadísticas sobre el uso del servicio de mensajería segura que ofrecemos a través del chatbot (porcentaje de mensajes contestados, tiempo de respuesta); estadísticas sobre las evaluaciones al final de la consultoría (reseñas y valoraciones de los clientes); datos de conexión y navegación de los usuarios, datos estadísticos sobre el uso del motor de búsqueda y el formulario de encuestas y de “dinos qué necesitas”; estadísticas sobre datos comerciales como el número de consultorías realizadas.

2.2 Propósitos/Finalidad

Woki Consulting procesa sus datos personales, en particular durante su conexión al Sitio, su registro en el Sitio, su actividad en el Sitio o cuando utiliza el sistema de pago.

Los datos que recopilamos nos permiten proporcionar, gestionar, proteger y mejorar nuestros servicios, desarrollar otros nuevos y proteger tanto a nuestros usuarios como a nosotros mismos.

En particular, estos datos están destinados a:

  • La creación y gestión de su cuenta;
  • La utilización de los servicios del sitio;
    • Para los consultores, la optimización de su referenciación en el buscador; para los clientes, la propuesta de los resultados de búsqueda más relevantes;
    • Asegurarse de que las consultorías propuestas sean pertinentes;
    • Proteger a nuestros usuarios contra el spam y garantizar la calidad de nuestro servicio (sobre todo gracias a las estadísticas);
    • Permitir la comunicación entre usuarios (consultores y clientes) proporcionando mensajería instantánea segura;
    • Verificación de las consultorías propuestas sobre el marco de nuestros términos de uso;
  • Realizar un seguimiento personalizado para dirigirse a usted tan solo a través de las comunicaciones pertinentes (notificaciones enviadas por el sitio);
  • Asegurar el sitio wokiconsulting.com, así como los datos y los intercambios que se producen en el sitio;
  • La gestión de los flujos financieros que intervienen a través de la plataforma y, en particular, por los medios de pagos ofertados por el sitio (paypal y stripe);
  • Desarrollar nuestros servicios para ofrecerle nuevas funcionalidades y adaptarnos a sus necesidades: para ello, elaboramos estadísticas para el seguimiento de la audiencia de las páginas de nuestro sitio web y para el seguimiento de las actividades comerciales y del comportamiento de los usuarios en la plataforma. Estas estadísticas se anonimizan con la mayor frecuencia posible;
  • Garantizar la calidad de los perfiles, luchar contra el fraude;
  • Enviarle notificaciones relacionadas con su actividad en el sitio como, por ejemplo, cuando ha recibido un mensaje, un pago;
  • Comunicarme con usted: Woki Consulting puede utilizar la información recogida para comunicarse con usted sobre productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos.

3. Fundamento jurídico de las operaciones de tratamiento

Woki Consulting procesa la mayor parte de sus datos personales en el marco del contrato de servicio que concluyó al registrarse en el sitio mediante la aceptación de nuestras condiciones generales de uso (si desea consultar de nuevo nuestros términos generales de uso, las encontrará aquí
). Sin embargo, podemos procesar ciertos datos que le conciernen sobre la base de su consentimiento, debido a obligaciones legales o para cumplir con nuestro legítimo interés en el procesamiento de los mismos.

  • Contrato de servicio: Woki Consulting procesa la mayor parte de sus datos personales en el marco del contrato de servicio que concluyó al registrarse en el sitio mediante la aceptación de nuestras condiciones generales de uso (si desea consultar de nuevo nuestros términos generales de uso, las encontrará aquí) . Así, todos los datos que nos comunique durante la creación y gestión de su perfil, así como los datos necesarios para la creación, seguimiento de una compra de consultoría, los intercambios que pueda tener con nuestro servicio de soporte o como parte de la mensajería segura y las comunicaciones que le enviemos, en relación con nuestros servicios o el seguimiento de su cuenta se procesan dentro de este marco legal.
  • Obligaciones legales: por último, procesamos ciertos datos debido a las obligaciones legales que se nos imponen en relación con la gestión de los pagos realizados a través de la plataforma (paypal y stripe).

4. Transmisión de datos personales a terceros

Woki Consulting es el destinatario de los datos personales recogidos a través del Sitio.

Sólo revelaremos sus datos personales a empresas, organizaciones o terceros en las siguientes circunstancias:

  • Comparta con los usuarios registrados la información referente a su perfil dentro de la plataforma;
  • Cuando sea necesario para necesidades de procesamiento externo, y sólo en este caso, transmitimos estos datos a nuestros proveedores de servicios de confianza que los procesan en nuestro nombre, de acuerdo con nuestras instrucciones o de acuerdo con un acuerdo contractual, de conformidad con este documento y en cumplimiento de cualquier otra medida apropiada de seguridad y confidencialidad. Podemos compartir su información personal con ellos sólo para los fines establecidos a continuación. Así que,
    • a Paypal y Stripe como medios de pago;
    • a Tidio, GDPR Cookie Consent y Google LLC (Google Analytics) con fines estadísticos;
    • También transmitimos sus datos personales a nuestros proveedores de servicios responsables de garantizar la seguridad de nuestro sistema de información y, en particular, de nuestro sitio web, así como de los datos que usted nos comunica (en particular, copias de seguridad de nuestra base de datos con GoDaddy);
    • El almacenamiento de algunos de los datos procesados por Woki Consulting, como fotos, archivos adjuntos intercambiados a través del correo electrónico del sitio (Amazon Web Services);
  • Cuando sea necesario para cumplir con obligaciones legales, reglamentarias o judiciales. Retendremos o divulgaremos su información si creemos que es razonablemente necesario para satisfacer cualquier obligación legal o regulatoria, proceso legal o solicitud administrativa, para proteger la seguridad de un individuo, para tratar con cualquier problema de naturaleza fraudulenta, segura o técnica, o para proteger los derechos o la propiedad de nuestros usuarios.

Importante: Woki Consulting no vende sus datos/información y documentos que usted nos confía a terceros y no divulga información personal y privada fuera de las situaciones descritas en esta Política de Privacidad.

5. Transferencias internacionales de datos

Le informamos que las transferencias internacionales de datos suponen un flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega).

Woki Consulting, para la correcta prestación de sus servicios transferirá fuera del EEE sus datos personales de la siguiente forma:

Destinatario Servicio País Garantías
GoDaddy.com, LLC Realización de copias de seguridad EEUU Decisión de adecuación de la Comisión Europea
Consultores de la plataforma Woki Consulting que no se hallen en países sujetos a una decisión de adecuación de la Comisión Europea Prestación de los servicios de consultoría contratados Argentina
Israel
España
Italia
Costa Rica
México
Noruega
Estados Unidos
Chile
Colombia
Perú
Venezuela
Ecuador
Marruecos
Seychelles
Paraguay
Bolivia
Panamá
Honduras
República Dominicana
Aruba
Andorra
Nicaragua
Puerto Rico
Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea.
Consultores de la plataforma Woki Consulting que se hallen en países sujetos a una decisión de adecuación de la Comisión Europea Prestación de los servicios de consultoría contratados Argentina
Israel
España
Italia
Costa Rica
México
Noruega
Estados Unidos
Chile
Colombia
Perú
Venezuela
Ecuador
Marruecos
Seychelles
Paraguay
Bolivia
Panamá
Honduras
República Dominicana
Aruba
Andorra
Nicaragua
Puerto Rico
Decisión de adecuación de la comisión europea

6. Seguridad de los datos

Utilizamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales almacenados por nosotros contra la manipulación, la pérdida parcial o total y acceso no autorizado por parte de terceros. Nuestras medidas de seguridad se mejoran de manera constante de acuerdo con los avances tecnológicos.

Nos comprometemos a utilizar todos los medios disponibles para garantizar la seguridad y confidencialidad de estos datos, en particular:

  • Ciframos la mayoría de nuestros servicios utilizando tecnología SSL.
  • Realizamos auditorías internas sobre la recolección, almacenamiento y procesamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad física, para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
  • El acceso a los datos personales está estrictamente reservado a los empleados de Woki Consulting y a los proveedores de servicios que necesiten acceder a ellos para poder tratarlos en nuestro nombre. Esas personas están sujetas a estrictas obligaciones de confidencialidad y pueden ser objeto de sanciones disciplinarias, incluido el despido, en caso de incumplimiento de esas obligaciones.

7. Frecuencia de almacenamiento y borrado de datos

Woki Consulting retiene su información mientras su cuenta permanezca activa, a menos que usted solicite que sea eliminada. En algunos casos, podemos retener información sobre usted por ley o para otros propósitos, incluso si usted elimina su cuenta. Woki Consulting borrará su información o la hará anónima si así lo solicita.

8. Derechos de los usuarios

8.1. Derechos de acceso

Usted tiene derecho de acceso a los datos que le conciernen tratados por Woki Consulting. Le permite ver los datos que tenemos sobre usted y, si lo desea, solicitar una copia.

8.2. Derechos de rectificación

También puede solicitar que se completen los datos personales incompletos que le conciernen, incluso mediante una declaración complementaria de apoyo.

Para que pueda ejercer este derecho lo más fácilmente posible, le invitamos a realizar estas modificaciones y adiciones directamente en su perfil. Si usted considera que otros datos que le conciernen deben ser modificados o completados y no puede realizar este cambio usted mismo, le invitamos a que lo solicite directamente en la sección de derechos de nuestro centro de protección de datos.

8.3. Derechos de eliminación

Usted tiene derecho a obtener la eliminación, tan pronto como sea posible, de los datos personales que le conciernen, sujeto a nuestro legítimo interés o a cualquier obligación legal de conservarlos.

8.4. Derecho a la limitación del tratamiento

Usted puede solicitar a Woki Consulting que limite el procesamiento de sus datos (por ejemplo, haciendo temporalmente que su perfil no esté disponible en el Sitio.

8.5. Derecho de oposición

Puede oponerse al envío de comunicaciones, en particular comerciales, por parte de Woki Consulting. También puede oponerse, por motivos legítimos, al tratamiento de sus datos, a menos que se trate de una obligación legal impuesta a la empresa.

8.6. Derecho a retirar el consentimiento

Usted tiene derecho en cualquier momento a rechazar el tratamiento de sus datos personales por motivos personales. Así como el derecho a rechazar el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo.

8.7. Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora

Woki Consulting tiene su sede social en C/ Velazquez 86-b – 1º Derecha  28006  – Madrid. Por lo tanto, la autoridad de control competente para conocer de cualquier solicitud que nos concierna, incluida, en su caso, la reclamación de un usuario, es la Agencia Española de Protección de Datis (AEPD).

Si desea presentar una solicitud a la AEPD, encontrará los detalles a continuación:

AEPD (Agencia Española de Protección de Datos)

C/ Jorge Juan, 6

28001-Madrid

Tel: 901 100 099 / 91 266 35 17

ACTUAL: de lunes a viernes de 9:00 a 17:30, salvo las siguientes excepciones:

  • Con motivo de la festividad de San Isidro, el horario de atención al ciudadano y registro desde el día 13 hasta el 17 de mayo de 2019 será de 9:00 a 14:30 horas
  • Del 15 al 17 de abril del 2019, del 16 de junio al 15 de septiembre de 2019, del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, ambos inclusive, el horario de atención al ciudadano y registro será de 9:00 a 15:00 horas.

Sede de solicitudes electrónicas: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

9. Modificación de la Directiva sobre protección de datos

Esta Política de Privacidad puede cambiar de manera regular. Por favor, visite nuestra página web de manera frecuente para ver la última versión.

10. Contacto

Por favor, envíe su solicitud debidamente identificada por correo electrónico o postal a la siguiente dirección:

Dirección de correos en España

privacidad@wokiconsulting.com

Política de Cookies

De conformidad con el artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como en el Considerado RGPD la presenta Página Web recaba cookies de navegación propias y de terceros, con finalidad de recabar información de entrada o identificación de usuarios; reproducción y carga de formularios y/o plug-in de contenido; publicitarias; estadísticas; entre otras.

La presente política tiene como finalidad informarle de las diferentes cookies que WOKI recaba a través de los distintos medios o canales de comunicación, propias o de terceros, exentas o no del deber de informar y los diferentes medios a través de los cuales puede permitir o bloquear aquellas. En cualquier caso, se le informa que el bloqueo o no permisibilidad de cookies puede afectar a una correcta navegación por los contenidos reproducidos en la Página Web.

¿Qué es una cookie?

Una «Cookie» es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación.

El conjunto de «cookies» de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestra web.

En ningún caso las cookies podrían dañar tu equipo. Por el contrario, el que estén activas nos ayuda a identificar y resolver los errores.

¿Por qué debo permitir las cookies?

Al permitir las cookies, podrás obtener una mejor experiencia en nuestro sitio web. Además, hay algunas acciones básicas que requieren cookies, tales como la compra de una línea de teléfono o gestiones en el área de clientes.

¿Qué pasa si bloqueo las cookies?

Si decides bloquear las cookies, puede impedir el correcto funcionamiento de algunas características de la web de wokiconsulting.com Esto restringirá lo que puedes hacer en nuestra web.

Si aceptas estas limitaciones y decides bloquear las cookies, por favor sigue las instrucciones para tu navegador en la siguiente sección.

¿Qué tipo de cookies existen?

Según la entidad que la gestiona:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

  • Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web.
  • Cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha.

Según su finalidad:

  • Cookies estrictamente necesarias: son aquellas cookies necesarias para prestar el servicio solicitado, así como para recordar las preferencias de configuración.
  • Cookies técnicas: Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permiten por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en la página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos.

¿Qué cookies utilizamos?

La lista a continuación describe las cookies que utilizamos

Cookie Descripción
__auc Cookies de Alexa analytics se utilizan para recopilar y enviar información al servicio de Alexa analytics, la utiliza la plataforma.
__cfduid Cookie de cloudfare utilizada para identificar a clientes individuales a través de una IP compartida y aplicar ajustes de seguridad.
__zlcmid Cookie ZenDesk que utiliza la plataforma
_ga Cookie de Google Analytics, Plataforma
_ga Cookie de Google Analytics
_gat Cookie de Google Analytics
_gid Cookie de Google Analytics
amplitude_idteachlr.com Cookie que utiliza la plataforma.
csrfCookie Aquí se almacena el token del usuario para acceder al calendario.
ea_session Variable de sesión del calendario.
PHPSESSID Contiene una referencia almacenada en el servidor respecto a la sesión del usuario. Ninguna información es almacenada en el navegador del usuario, y solo puede ser utilizada en la página web actual.
wp-settings-1 Cookie de configuración de wordpress
wp-settings-time-1 Cookie de configuración de wordpress

¿Cómo puedes configurar o deshabilitar tus cookies?

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. En caso de que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a algunos de los servicios y que tu experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.
En los siguientes enlaces tienes a tu disposición toda la información para configurar o deshabilitar tus cookies en cada navegador:

Google Chrome
Mozilla Firefox
Internet Explorer
Safari para IOS (iPhone y iPad)
Chrome para Android

Tu consentimiento aplica a las siguientes URL:

wokiconsulting.com

https://customer.wokiconsulting.com

Términos y condiciones consultor

1. Obligaciones del Consultor

Con la aceptación de estos términos y condiciones, El Consultor declara y acepta que:

1.1 Conoce y está de acuerdo en que el éxito y el uso del o sitio web está supeditado al uso y explotación que él realice directamente de ésta.

1.2 Autoriza a WOKI el acceso y uso de la información que suministrará para su registro, tales como email, teléfono y demás información relevante; así como aquellos generados por su uso de la plataforma.

1.3 Dispondrá de los equipos, tecnología y las herramientas necesarias para la efectiva operación del Sitio Web, siendo a su único costo y cuenta todos los gastos que se generen con ocasión a la operación de esta.

1.4 Reconoce que el sitio Web en su totalidad, incluyendo su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, creatividades, know how así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a WOKI o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes.

1.5 Es el único responsable por el contenido del material, información, comunicaciones y en general de cualquier dato o contenido que suministre a través del Sitio Web. En tal sentido, El Consultor garantiza a WOKI que: (i) será responsable por cualquier información falsa o inexacta que facilite; (ii) está calificado para dictar las consultorías y servicios que ha listado en el Sitio Web y (iii) se conducirá en todo momento de una manera profesional y de acuerdo con todas las leyes aplicables.

1.6 Se compromete a no cargar, compartir, publicar o facilitar la distribución de cualquier archivo −incluyendo texto, comunicaciones, software, imágenes, sonidos, datos u otra información− que: (i) Sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, injurioso, engañoso, fraudulento, que invada la privacidad de otro, tortuoso, que incite al odio contra cualquier persona o grupo, que contenga descripciones o cuentas explícitas o gráficas de actos sexuales (incluyendo pero no limitado a lenguaje sexual de naturaleza violenta o amenazadora dirigida a otro individuo o grupo de individuos), o que fomente directa o indirectamente crueldad o violencia extrema contra animales o personas; o de cualquier otro modo que viole la legislación vigente; (ii) Victimice, acose, degrade o intimide a una persona o grupo de personas sobre la base de su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad, así como la explotación de menores de edad; (iii) Infrinja o viole cualquier patente, marca, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad u otra propiedad intelectual o derecho de propiedad de cualquier parte, o usarlos sin la autorización expresa del titular; (iv) Constituyan publicidad no autorizada o no solicitada, o correo masivo no deseado (también conocido como “spam”), cartas en cadena, cualquier otra forma de solicitación no autorizada o cualquier forma de lotería o juegos de azar; (v) Contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier dato u otra información de terceros; (vi) Abuse de la información personal de sus clientes. El abuso se define como el uso de información personal, para fines distintos de los definidos explícitamente en la consultoría, sin el consentimiento previo de cada cliente; o, en general, que viole alguna disposición de la ley.

1.7 Guardar total confidencialidad sobre toda la información, soportes, datos y materiales obtenidos y a los cuales tenga acceso, que se le facilite y en general, de toda aquella información que le sea puesta a su disposición por parte de WOKI o de los clientes o usuarios del Sitio Web, a los fines de la ejecución del presente contrato; o en general a toda aquella que, por su propia naturaleza, deba ser tratada como tal. En este sentido, El Consultor se obliga a tratar dicha información con tal carácter por él y por todos y cada uno de sus socios, trabajadores y personal, si los hubiere, no pudiendo divulgarla a ningún tercero, a menos que notifique a WOKI y ésta haya dado su consentimiento previo y por escrito para tal divulgación. El Consultor reconoce que la Información recabada deberá ser utilizada con el único fin de cumplir con las obligaciones o ejercer los derechos que surjan con ocasión del cumplimiento del presente Contrato y se abstendrá de comunicarla en forma total o parcial a terceros y/o utilizarla en beneficio de otros. El Consultor se obliga al cumplimiento del deber de confidencialidad, durante todo el tiempo de duración del presente contrato y a cumplir con toda la normativa en materia de protección de datos, de acuerdo con el Reglamento General de protección de datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales. El régimen jurídico relativo a la protección de datos, entre WOKI y el Consultor, quedará regulado en el apartado 7 de estos términos y condiciones generales, en aras de cumplir con lo señalado por la normativa vigente.

1.8 Adopta las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, bien por la acción humana o por obra de un medio físico o natural. WOKI por su parte se compromete a incluir en el sitio Web los avisos necesarios, relativos al “Aviso Legal”, las “Políticas de Privacidad”, las “Políticas de Cookies” y los “Términos y Condiciones” de acuerdo con lo establecido en la normativa relativa a la protección de datos, que declara expresamente conocer.

1.9 En virtud de que El Sitio Web ha sido diseñado como una comunidad de conocimiento entre usuarios, El Consultor reconoce y acepta que WOKI no es responsable por las interacciones entre él y los usuarios o clientes del sitio web . En consecuencia, WOKI no será responsable por las disputas, reclamos, lesiones, o daños monetarios o de cualquier otro tipo que puedan resultar de la conducta de los usuarios, así como tampoco por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios colocados por El Consultor en el SITIO WEB u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo. En consecuencia, El Consultor se compromete a defender, indemnizar y mantener a WOKI indemne de todas las responsabilidades, reclamos y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que surjan de la violación o incumplimiento del presente contrato u otra conducta negligente o ilícita de su parte.

1.10 Delega en WOKI, para que ésta, en su nombre y por su cuenta, establezca y emita todas las facturas, (mandato de facturación) por los servicios y las consultorías que, a través de El Sitio Web brinde a los Clientes, todo de conformidad con las disposiciones del Título IX, Capítulo I del Código Civil español. El presente mandato entrará en vigor con la aceptación de los Términos y Condiciones y perdurará hasta su retiro o el cierre de su cuenta en el Sitio Web. El Consultor podrá revocar en cualquier momento el presente mandato, sin motivo particular, por carta certificada con acuse de recibo enviada a WOKI. No obstante, se deja constancia que la vigencia del presente mandato es una condición de utilización de la plataforma, por lo que su revocación conllevará al cierre de la cuenta del Consultor. El Consultor reconoce que conserva sus obligaciones legales y fiscales en materia de facturación, particularmente en cuanto a sus obligaciones de declaración y de pago en materia de IVA y retenciones, conforme a la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Suministrar a WOKI toda la información que sea necesaria, a los efectos de que WOKI pueda facturar, en su nombre y por su cuenta, por los servicios brindados a través del Sitio Web así como para cancelarle los montos correspondientes por las consultorías realizadas, tales como DNI/NIE, dirección completa, identificación fiscal, Banco y número de cuenta, IBAN, Swift/BIC, ABA y otros datos que le sean requeridos.

2. Creación y publicación de consultorías

WOKI ofrece a los Consultores publicar consultorías para los Clientes y/o Usuarios que accedan al Sitio Web. Para ello, el Consultor proporciona la información y características del servicio que desea publicar – detalladas más adelante-. En todo caso, los Consultores serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a WOKI o a terceros por dicha información.

Una consultoría debe cumplir con las siguientes características:

  • La consultoría debe tener una duración mínima de dos horas (120 minutos) y debe estar conformada por al menos una videoconferencia
  • Las consultorías se estructuran en tres fases, introducción, ejecución y cierre. La primera y tercera etapa están ya predeterminadas en la plataforma, la segunda fase es donde el consultor plasma su servicio de consultoría a través de distintas etapas.
  • El consultor acepta el funcionamiento del calendario que WOKI pone a disposición del cliente para agendar las citas con el consultor.
  • Las etapas pueden estar compuestas por diferentes formatos o tipos de contenido: Video (.mp4 .mov .avi), Audio (.wav .aif), PDF. También se podrán enlazar videos desde Youtube o Vimeo como contenido de lecciones (Siempre y cuando el usuario posea los derechos de autor o autorizaciones necesarios). Adicionalmente, se puede colocar contenido desde GoogleDrive. También se pueden realizar evaluaciones al cliente dentro de las etapas para recabar datos valiosos para los resultados de la consultoría.
  • En lo posible, se recomienda que las etapas en formato de video no superen las cuatro horas de duración.
  • Las etapas pueden incluir archivos complementarios y descargables en cualquier formato.
  • Se recomienda que la consultoría contenga un video promocional y una imagen de portada, es un argumento de Marketing.
  • Las consultorías deben expresar claramente los objetivos de esta, así como los detalles, descripciones y demás informaciones referentes a los contenidos de ésta.
  • El consultor es el encargado de definir y colocar el precio de su consultoría en el apartado dispuesto para ello.
  • La consultoría debe contar con un acto de cierre al finalizar la misma. Este acto de cierre es obligatorio para la continuidad en los procesos de adminitrativos y valoración de la consultoría.

Las consultorías deberán ser aprobadas por WOKI para su activación y publicación en el portafolio de servicios. En caso de que la consultoría no haya sido aprobada por WOKI, podría deberse a las siguientes razones:

  • Información básica de la consultoría incompleta.
  • Objetivos de la consultoría no definidos.
  • La consultoría no cumple con la duración mínima.
  • La imagen de portada no es de buena calidad.
  • La biografía del consultor “perfil” está incompleta.
  • Hay contenidos falsos, incorrectos o incompletos.
  • Hay sospechas respecto a una posible violación de los derechos de autor.
  • Cualquier otro aspecto que a bien WOKI considere.

Al comprar una consultoría, el Cliente consiente, que sus datos de contacto y le sean cedidos a terceros como lo es en este caso a el Consultor que presta el servicio de consultoría.

El Cliente podrá informar a WOKI de cualquier irregularidad detectada respecto de los Consultores y servicios de consultoría que se anuncian a través del Sitio Web. Si WOKI tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

3. Política de Pago

Los usuarios consultores que utilicen la plataforma para vender sus consultorías no son empleados de wokiconsulting.com. WOKI compensa únicamente por el trabajo realizado a través de la plataforma.

3.1 Pago de los clientes

Las consultorías pueden ser pagadas a través de PayPal o Stripe, por ahora, hasta que se habiliten otros mecanismos de pago. En este sentido, los clientes podrán utilizar los instrumentos de pagos disponibles a través de cada una de las plataformas antes mencionadas.

WOKI facturará a los clientes, por cuenta del consultor. Con el “registro, por parte del Consultor en la Plataforma, éste otorga a WOKI un mandato de facturación”,, por medio del cual delega en WOKI la emisión de la factura al cliente, la cual será elaborada desde el software de WOKI. Para ello, El Consultor deberá informar a WOKI los datos necesarios para la emisión de las facturas, por su cuenta y los datos bancarios para hacer los pagos correspondientes.. WOKI informará regularmente de las facturas y pagos recibidos.

3.2 Tu tarifa

Los consultores definen el precio de sus consultorías. WOKI se reserva el derecho de rechazar la publicación de una consultoría por considerar que el precio no es acorde al contenido y características de la consultoría en cuestión. El usuario consultor podrá modificar el precio para buscar la aprobación de su consultoría. En la tarifa deberán estar incluidos los impuestos correspondientes. El equipo de WOKI estará siempre listo para apoyarte en cualquier aspecto que necesites.

3.3 No elegible para compensación

WOKI no dará de alta a un Consultor que proponga una consultoría, en donde se observe que es evidente que no está calificado para abordar el tema requerido o no es una consultoría vinculada a la esencia y misión de WOKI, es parte del sistema de calidad que WOKI ha establecido en el desarrollo de la plataforma.

3.4 Compensación en WOKI

La compensación a los consultores se realizará a los diez días luego del cierre y culminación de la consultoría, una vez se entregue al cliente el acta de cierre de esta o en su defecto el documento final de la misma. Para retirar su compensación, el usuario consultor suministrará previamente todos los datos necesarios bancarios para hacerle su pago cuando la consultoría termine.

3.5 Política de reembolso a los clientes

Ofrecemos a los clientes la posibilidad de pedir la devolución de su dinero si no está satisfecho/a con la consultoría adquirida, una vez haya terminado la primera fase de su consultoría que corresponde con la sesión introductoria La devolución del dinero se realizará únicamente a través del reembolso de créditos dentro de su cuenta en WOKI. Antes de la devolución del pago necesitamos que nos facilite cierta información:

  • Carta documento con su nombre indicando las razones por las que desea cancelar la consultoría contratada.

Una vez que hayamos verificado su identidad y revisemos las razones por las cuales solicita el reintegro, procederemos al reintegro de su pago como créditos en WOKI. Las razones comunes por las cuales se realizan reintegros son:

  • Los contenidos de la consultoría no cumplen las expectativas u objetivos planteados.
  • El consultor no cumplió con las fechas y horarios acordados previamente.

4. Honorarios y Comisiones

Los usuarios consultores reciben un porcentaje del ingreso por cada consultoría vendida., así mismo WOKI cobra un porcentaje por comisión por la gestión operativa y mercadeo de la plataforma.

En los precios publicados por la plataforma se incluye todos los impuestos que genera la consultoría, de acuerdo con el país de residencia del cliente y del consultor.

No se cobra ninguna comisión por los pagos hechos a los consultores. El monto por transferir será el monto total pagado por el cliente, menos los gastos de WOKI e impuestos correspondientes.

WOKI emitirá al consultor una factura por cuenta de sus gastos de operación. Al final de cada consultoría el consultor recibirá la factura hecha al cliente y la factura de WOKI por sus gastos.

5. Consultorías en fase de entrega y/o en progreso

Los usuarios clientes y consultores son responsables por el cumplimiento de los Términos y Condiciones y las normas de la comunidad aquí contenidos. WOKI no tiene ningún control sobre el cumplimiento de cualquiera de las partes. Entre otras cosas, WOKI no puede controlar la exactitud o legalidad de los temas e informaciones impartidas durante una consultoría o el rendimiento de cualquiera de las partes en la misma. En consecuencia, WOKI no se hace responsable de cualquier responsabilidad derivada de cualquier acción que el consultor puede tomar en relación con lo mencionado, así como tampoco es parte de ninguna transacción entre él y cualquier usuario cliente.

El Consultor libera a WOKI y sus oficiales, directores, empleados, agentes, afiliados y sus respectivos sucesores y cesionarios (colectivamente, las “Partes WOKI”) de cualquier reclamo o daños de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o desconocido, sospechado o insospechado, revelado o no divulgado, en relación con cualquier disputa relativa a cualquier transacción u operación con otro usuario del servicio. El consultor acepta y reconoce que esta asunción de riesgo y liberación es vinculante para él y sus herederos, albaceas, agentes, administradores y apoderados.

WOKI se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de eliminar de la plataforma cualquier consultoría en cualquier momento y por cualquier motivo. En caso de que WOKI haga uso de esta potestad, el consultor tendrá derecho a la supresión inmediata de la información personal que le pertenezca (Reglamento 2016/679 de la UE).

6. Reglas especiales para usuarios consultores

  • Al crear o publicar una consultoría en WOKI, el consultor asume plena responsabilidad por el contenido ofrecido.
  • Al subir un contenido a una consultoría en WOKI, usted entiende que estará disponible al público para su visualización por parte de cualquier usuario.
  • Al publicar una consultoría en WOKI, no puede negar la compra de esta a los usuarios por ningún motivo discriminatorio o ilegal, aceptando su registro o participación al precio estipulado.
  • El consultor manifiesta y garantiza a WOKI que está calificado para dictar la consultoría que ha listado en el portafolio de servicios y que deberá en todo momento conducirse de una manera profesional y de acuerdo con todas las leyes aplicables.
  • El consultor manifiesta que la información, el contenido y en general todo el material que intercambia con el Cliente a través de este sitio web no viola derechos de autor de terceros.
  • El consultor se compromete a no abusar de la información personal de sus clientes. El abuso se define como el uso de información personal para fines distintos de los definidos explícitamente en la consultoría sin el consentimiento previo de cada cliente.
  • El consultor entiende que, al dictar una consultoría, los usuarios clientes tendrán la oportunidad de calificar su experiencia a modo de reseñas y valoraciones. No podemos controlar el contenido de dicha calificación y WOKI no se hace responsable por la información o las opiniones que un usuario puede incluir en la misma.
  • El consultor tendrá en todo momento la disposición sobre los datos que otorgue para la ejecución del servicio, pudiendo aclararlos, limitarlos o suprimirlos, siempre y cuando no sean esenciales para la ejecución del servicio (Reglamento 2016/679 de la UE).

7. Protección de datos

Las Partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que se faciliten o tengan acceso durante la prestación del Servicio, a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información derivada de la presente relación contractual.

En virtud de normativa sobre protección de datos vigente, le informamos que los datos serán recabados por Woki Consulting Europa S.L., actuando como responsable del tratamiento, para llevar a cabo la ejecución del presente contrato y prestación del servicio contemplado en los presentes términos y condiciones. La base de legitimación es la ejecución contractual. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo por mandato legal. Los datos serán conservados el tiempo necesario para llevar a cabo la ejecución contractual, quedando bloqueados por un periodo de cinco años una vez terminada la relación. Los Derechos de protección de datos que podrán ejercer los interesados, cuando procedan, son: Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado; Derecho de rectificación o supresión; Derecho de oposición; Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento; Derecho a la portabilidad de los datos; Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos. Derecho a retirar el consentimiento y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Por otra parte, el acceso a los datos por parte del consultor, actuando como Corresponsable del tratamiento quedará regulado atendiendo la ubicación geográfica del mismo:

  • En el caso de que el consultor preste sus servicios de consultoría dentro del Espacio Económico Europeo, quedará regulado mediante lo dispuesto en el Anexo 1 de las presentes condiciones.
  • En el caso que el consultor se halle en Suiza, Canadá, Argentina, Andorra, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Islas Feroe, Israel, Uruguay, Nueva Zelanda o Japón, le será de aplicación el contenido especificado en el anexo 1, teniendo en consideración que la garantía para la transferencia de los datos a estos países se trata de una decisión de adecuación, en virtud del artículo 45 RGPD.
  • En el caso que el consultor preste sus servicios fuera del Espacio Económico Europeo y no se trate de alguno de los países especificados en el punto anterior, la garantía de tal transferencia será la regularización de la relación mediante clausulas tipo entre responsables del tratamiento, elaboradas por la Comisión Europea. Tales cláusulas se encuentran adjuntas en el anexo 2 de las presentes condiciones.

8. Fecha efectiva y modificaciones del contrato del consultor.

Estos términos de uso fueron actualizados por última vez el 01 de mayo de 2020.

WOKI se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos términos de uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos términos de uso en el sitio web, así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los términos de uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de estos términos de uso, no utilice el sitio web. El uso del Sitio Web de forma continuada implica la aceptación de estos términos de uso y sus posibles modificaciones.

Anexo 1

Acuerdo de corresponsabilidad

PARTES:
Woki Consulting, S.L.
Y
El Consultor

Las partes se reconocen, en el concepto en que respectivamente intervienen, la capacidad legal necesaria para la suscripción del presente acuerdo de corresponsabilidad y, en su virtud,

MANIFIESTAN

  1. Que las partes se encuentran vinculadas por un los presentes términos y condiciones, el cual tiene por objetivo el uso de la plataforma de WOKI para llevar a cabo los servicios de consultoría.
  2. Que, en cumplimiento de la normativa de protección de datos, así como el concreto tratamiento de datos de carácter personal que se efectúe, por las partes firmantes del presente documento, es necesario formalizar el presente Acuerdo de corresponsabilidad, toda vez que las partes firmantes determinarán de forma conjunta los objetivos y medios del tratamiento. Todo ello de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS

  1. DEFINICIONES:
  2. En el presente acuerdo los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

    • Corresponsables del tratamiento: Aquellas personas físicas o jurídicas que determinan conjuntamente los objetivos y los medios del tratamiento.
    • Interesados: persona física titular de los datos de carácter personal tratados.
    • Datos de carácter personal: : Toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
    • Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
    • Responsable del tratamiento: La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento; si el Derecho de la Unión o de los Estados miembros determina los fines y medios del tratamiento, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su nombramiento podrá establecerlos el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.
    • Transferencia internacional de datos: Transferencia de los datos de carácter personal de los interesados a un tercer país u organización internacional.
    • Normativa de protección de datos: Normativa aplicable en materia de protección de datos que se encuentre vigente.
    • Violación de seguridad: toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos
    • Autoridad de control: Autoridad pública independiente establecida por un Estado Miembro de la Unión Europea, concretamente para el presente contrato la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  3. OBJETO:
  4. El presente acuerdo tiene por objeto determinar de modo transparente y de mutuo acuerdo las responsabilidades en materia de protección de datos que deberán asumir las entidades firmantes del Contrato principal.

    Ambas partes se reconocen mutuamente como Corresponsables del tratamiento, sujetos a las obligaciones contenidas en el presente acuerdo.

  5. DURACIÓN:
  6. La duración del presente acuerdo quedará supeditada a la continuidad del Contrato principal.

  7. OBLIGACIONES DE LOS CORRESPONSABLES:

    Los Corresponsables del tratamiento y todo su personal, como consecuencia de los tratamientos que se efectúen sobre los datos de carácter personal de los interesados, derivados del Contrato principal, se obliga a:

    1. Proporcionar a los interesados, en el momento en que se obtengan sus datos de carácter personal, la siguiente información:
      1. Identidad y los datos de contacto del responsable del tratamiento y del Corresponsable del tratamiento, y en su caso, de los respectivos representantes.
      2. Los datos de contacto del delegado de protección de datos, en su caso.
      3. Las finalidades del tratamiento a que se destinan los datos personales de los interesados.
      4. La base de legitimación de cada una de las finalidades del tratamiento.
      5. En aquellos supuestos en que el tratamiento tenga como base de legitimación el interés legítimo, se deberá establecer una descripción del mismo.
      6. Los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales, en su caso.
      7. En su caso, la intención de efectuar una transferencia internacional de datos de carácter personal, así como, la respectiva garantía para efectuar la misma, conforme la normativa de protección de datos.
      8. El plazo de conservación de los datos de carácter personal, o cuando no sea posible, los criterios utilizados para determinar dicho plazo.
      9. La existencia del derecho a solicitar al responsable el acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como, el derecho a que se efectúe una portabilidad de estos, y en su caso, el derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
      10. Cuando la base de legitimación consista en el consentimiento dado por el interesado, se deberá informar sobre la posibilidad que asiste al interesado de retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento antes de su retirada.
      11. El derecho del interesado a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
      12. Cuando la comunicación de datos de carácter personal por los interesados sea un requisito legal o contractual, o un requisito necesario para suscribir un contrato, será necesario informar si está obligado o no a facilitar los mismos, así como las posibles consecuencias de no comunicarlos.
      13. En su caso, la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, así como, la lógica aplicada y las consecuencias previstas de dicho tratamiento.
      14. En aquellos supuestos en que se pretenda efectuar un tratamiento ulterior de los datos personales para un fin distinto a aquel para el cual se recogieron, se deberá proporcionar a los interesados, antes de que se inicie dicho tratamiento, información relativa a la nueva finalidad y cualquier información adicional pertinente a tenor de los apartados “h, i, j, k, l, m”.
    2. Asistirse mutuamente en aquellos supuestos en que los interesados ejerzan sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y, en su caso, a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas. En tal caso, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
      1. Los interesados podrán ejercer los derechos anteriormente expuestos ante cualquiera de los Corresponsables del tratamiento.
      2. Los Corresponsables del tratamiento deberán contestar al ejercicio del correspondiente derecho, en el plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la recepción de la solicitud.
    3. Llevar un registro de las actividades de tratamiento que se efectúen bajo su responsabilidad. Aquellos tratamientos que se efectúen conjuntamente como consecuencia del Contrato principal y regulados por el presente acuerdo, deberán quedar reflejados en el Registro de actividades de tratamiento de cada Corresponsable. Dicho registro deberá contener al menos la siguiente información:
      1. El nombre y los datos de contacto del responsable, así como del Corresponsable del tratamiento y, en su caso, del representante del responsable, y del delegado de protección de datos.
      2. La finalidad del tratamiento.
      3. Una descripción de las categorías de interesados y de las categorías de datos personales.
      4. Las categorías de destinatarios a quienes se comuniquen datos de carácter personal, incluidos los destinatarios de países u organizaciones internacionales.
      5. En su caso, las transferencias internacionales de datos, así como la respectiva garantía para efectuar la misma, conforme la normativa de protección de datos.
      6. Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos.
      7. Cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad que incluyan, con carácter enunciativo y no limitativo:
        1. La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
        2. La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
        3. El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
        4. La pseudonimización y el cifrado de datos personales, en su caso.
    4. Utilizar los datos personales objeto del tratamiento, solo para la finalidad para la cual fueron recogidos.
    5. Garantizar que, todo aquel personal que intervenga en cualquier tratamiento de datos de carácter personal, derivado del Contrato principal, se comprometa, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad, el secreto profesional y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que sensibilizar, formar e informar convenientemente.
    6. Ambas partes mantendrán a mutua disposición la documentación acreditativa del cumplimiento de esta obligación.

      El deber de secreto y confidencialidad respecto a los datos de carácter personal sobre los que se haya efectuado un tratamiento derivado del Contrato principal perdurará indefinidamente.

    7. No comunicar datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del otro Corresponsable, o en los supuestos legalmente admisibles
    8. Comunicar a la otra parte, sin dilación indebida y en cualquier caso antes del plazo de máximo de 24 horas, la existencia de aquellas violaciones de seguridad que pudieran afectar a las actividades de tratamiento afectadas por el presente acuerdo de corresponsabilidad.
    9. Corresponderá a la parte que primero hubiera tenido conocimiento de la violación de seguridad, comunicar la misma a la autoridad de control competente, sin dilación indebida, y en cualquier caso en el plazo máximo de 72 desde que se tenga constancia de su existencia.
    10. Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

      1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
      2. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
      3. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

      Asimismo, corresponderá a la parte que primero hubiera tenido conocimiento de la violación de seguridad, comunicar sin dilación indebida la misma a aquellos interesados afectados por su materialización, siempre y cuando dicha violación entrañe un alto riesgo para sus derechos y libertades. La comunicación a los afectados debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y contendrá, como mínimo:

      1. Explicación de la naturaleza de la violación de datos.
      2. Indicación del nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
      3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
      4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
    11. Apoyarse mutuamente, en el supuesto en que sea necesario, para la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, así como, para la realización de consultas previas a la autoridad de control.
    12. Poner a disposición, cada Corresponsable del tratamiento respecto del otro Corresponsable, toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa de protección de datos, así como permitir la realización de auditorías, incluidas inspecciones, que pudiera realizar cada uno de los corresponsables u otro auditor designados por éstos. Para este tipo de acciones, se establece un aviso previo de SIETE (7) días hábiles.
  8. RESPONSABILIDAD:
  9. Cada Corresponsable, individualmente considerado, queda exonerado de cualquier responsabilidad que se pudiera generar por el incumplimiento por la otra parte, de las estipulaciones del presente acuerdo, así como de lo previsto en el RGPD y la demás normativa aplicable.

  10. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS:
  11. Ambos Corresponsables se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que se faciliten o tengan acceso durante la vigencia del Acuerdo de corresponsabilidad, a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información derivada de la presente relación contractual.

    Ambas partes informan que los datos personales de los firmantes del presente contrato pueden ser incluidos en sus respectivos tratamientos para satisfacer la finalidad de gestión y mantenimiento de la relación contractual conservándose durante no más tiempo del necesario para cumplir con la misma. En cualquier momento, podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como aquellos reconocidos por la normativa que resulte de aplicación, acompañando de una fotocopia del DNI o cualquier otro documento identificativo equivalente, a la dirección arriba indicada.

    Las partes informan a los representantes legales de la otra parte respectivamente que sus datos personales serán objeto de tratamiento con la finalidad de llevar a cabo la gestión contractual y que podrán ejercitar los derechos que les asisten en la dirección arriba indicada. Asimismo, facilitan la política de privacidad colgada en sus respectivas páginas web para más información ofreciendo la disponibilidad de adjuntarla en papel o enviarla por correo si no se tuviera página web.

  12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
  13. El presente acuerdo contempla las exigencias de la legislación española y europea vigente en materia de protección de datos personales, particularmente por lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679.

    Las partes, someten todas las interpretaciones y/o conflictos que pudieran surgir derivados del presente acuerdo a los Juzgados y Tribunales de España, concretamente los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Anexo 2

Cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales de la Comunidad a terceros países (transferencias entre responsables del tratamiento)

ACUERDO DE TRANSFERENCIA DE DATOS

entre, por una parte, WOKI CONSULTING, S.L. (“en adelante, el exportador de datos”), y, por otra, el Consultor (“en adelante, el importador de datos”), cada uno, una “parte”; juntos, “las partes”.

OBLIGACIONES DEL EXPORTADOR DE DATOS

El exportador de datos acuerda y garantiza lo siguiente:

  1. La recopilación, el tratamiento y la transferencia de los datos personales se han efectuado de conformidad con la legislación aplicable al exportador de datos.
  2. Ha realizado esfuerzos razonables para determinar si el importador de datos es capaz de cumplir las obligaciones jurídicas que le incumben en virtud de las presentes cláusulas.
  3. Facilitará al importador de datos, a petición de éste, copias de las leyes pertinentes en materia de protección de datos del país en que esté establecido el exportador de datos o referencias a las mismas (cuando proceda y excluyendo el asesoramiento jurídico).
  4. Responderá en un período de tiempo razonable a las consultas de los interesados y de la autoridad relativas al tratamiento de los datos personales por parte del importador de datos, a menos que las partes hayan acordado que sea el importador quien responda a estas consultas. Aun en este supuesto, será el exportador quien deba responder, en la medida de lo razonablemente posible y a partir de la información de que razonablemente pueda disponer, si el importador de datos es incapaz de responder o no se muestra dispuesto a hacerlo.
  5. Pondrá a disposición de los interesados, que son terceros beneficiarios a tenor de la cláusula III, y a petición de éstos, una copia de las cláusulas, a menos que éstas contengan información confidencial, en cuyo caso podrá suprimir dicha información. De producirse ese supuesto, el exportador de datos informará por escrito a los interesados del motivo de la supresión y del derecho que les asiste a informar de ello a la autoridad. Asimismo, el exportador de datos acatará cualquier decisión de la autoridad relativa al acceso al texto completo de las cláusulas por parte de los interesados, siempre que éstos hayan acordado guardar el secreto de la información suprimida. El exportador de datos facilitará igualmente a la autoridad, a petición de ésta, una copia de las cláusulas.

OBLIGACIONES DEL IMPORTADOR DE DATOS

El importador de datos acuerda y garantiza lo siguiente:

  1. habrá puesto en práctica las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para proteger los datos personales contra su destrucción accidental o ilícita, su pérdida o alteración accidentales o su divulgación o acceso no autorizados, y que garanticen el nivel de seguridad apropiado a los riesgos que entraña el tratamiento y a la naturaleza de los datos que han de protegerse;
  2. habrá puesto a punto procedimientos que garanticen que cualquier tercero al que dé acceso a los datos personales, incluidos los encargados del tratamiento, respetarán y preservarán la confidencialidad y seguridad de los datos personales. Ninguna persona que actúe bajo la autoridad del importador de datos, incluidos los encargados del tratamiento, deberá tratar los datos personales a menos que reciba instrucciones del importador de datos. Esta disposición no se aplicará a las personas autorizadas o requeridas por la legislación o la reglamentación a tener acceso a los datos personales;
  3. no tiene motivos para creer, en el momento de suscribir las presentes cláusulas, en la existencia de ninguna disposición legal de ámbito local que pueda tener un efecto negativo importante sobre las garantías estipuladas en las cláusulas e informará al exportador de datos (el cual, cuando así se le pida, transmitirá dicha notificación a la autoridad) si tuviera conocimiento de la existencia de alguna disposición de esta índole;
  4. tratará los datos personales para los fines descritos en el anexo B, y tiene autoridad legal para ofrecer las garantías y cumplir los compromisos previstos en las cláusulas;
  5. comunicará al exportador de datos un punto de contacto dentro de su organización autorizado a responder a las consultas que guarden relación con el tratamiento de datos personales y cooperará de buena fe con el exportador de datos, el interesado y la autoridad respecto de tales consultas dentro de un período de tiempo razonable. En caso de que el exportador de datos haya cesado de existir jurídicamente, o si así lo hubieran acordado las partes, el importador de datos asumirá la responsabilidad en lo relativo al cumplimiento de las disposiciones de la letra e) de la cláusula I;
  6. facilitará al exportador de datos, a petición de éste, pruebas que demuestren que dispone de suficientes recursos financieros para cumplir las responsabilidades que le incumben en virtud de la cláusula III (por ejemplo, una póliza de seguro);
  7. pondrá a disposición del exportador de datos, a petición razonable de éste, sus instalaciones de tratamiento de datos, sus ficheros y toda la documentación necesaria para el tratamiento, a efectos de revisión, auditoría o certificación. Estas labores serán realizadas, previa notificación razonable y durante horas laborables normales, por el exportador de datos (o por un inspector o auditor imparcial e independiente por él designado y al que no se haya opuesto razonablemente el importador de datos) a fin de determinar si se cumplen las garantías y los compromisos previstos en las presentes cláusulas. La solicitud estará sujeta a cualquier consentimiento o aprobación necesarios de las autoridades reguladoras o de control en el país del importador de datos. El importador hará todo lo posible por obtener dicho consentimiento o dicha aprobación con la debida antelación;
  8. tratará los datos personales, a su discreción, de conformidad con la legislación en materia de protección de datos del país en que esté establecido el exportador de datos,
  9. no revelará ni transferirá datos personales a terceros responsables del tratamiento establecidos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), a menos que notifique la transferencia al exportador de datos y
  1. el tercero responsable del tratamiento someta los datos a tratamiento de conformidad con una decisión de la Comisión en la que se haga constar que un tercer país ofrece la protección adecuada,
  2. el tercero responsable del tratamiento suscriba las presentes cláusulas o cualquier otro acuerdo de transferencia de datos aprobado por una autoridad competente en la Unión Europea,
  3. se haya brindado a los interesados, tras haber sido informados de los fines de la transferencia, de las categorías de destinatarios y del hecho de que los países a los cuales se exportan los datos podrían tener una normativa diferente en materia de protección de datos, la oportunidad de formular objeciones, o
  4. por lo que respecta a las transferencias ulteriores de datos sensibles, los interesados hayan dado su consentimiento inequívoco.

Responsabilidad y derechos de terceros

  1. Cada una de las partes será responsable ante la otra por los daños que le hubiese provocado como resultado del incumplimiento de las cláusulas. La responsabilidad entre partes se limitará al daño realmente sufrido, quedando específicamente descartadas las indemnizaciones punitivas (es decir, las que tienen como fin castigar a una de las partes por conducta improcedente). Cada una de las partes deberá responder ante los interesados por los daños que le hubiese provocado como resultado de la conculcación de los derechos de terceros reconocidos en las cláusulas. Ello no afecta a la responsabilidad del exportador de datos con arreglo a la legislación que le sea aplicable en materia de protección de datos.
  2. Las partes acuerdan que los interesados, en calidad de terceros beneficiarios, podrán invocar frente al importador o el exportador de datos la presente cláusula y las letras b), d) y e) de la cláusula I, las letras a), c), d), e), h) e i) de la cláusula II, la letra a) de la cláusula III, la cláusula V, la letra d) de la cláusula VI y la cláusula VII por incumplimiento de sus obligaciones contractuales respectivas en lo tocante a sus datos personales, y, a tal fin, se someten a la jurisdicción del país de establecimiento del exportador de datos. En aquellos casos en que se alegue incumplimiento por parte del importador de datos, el interesado deberá instar en primer lugar al exportador a que emprenda acciones apropiadas para hacer valer sus derechos frente a aquél; si el exportador no emprende dichas acciones en un plazo de tiempo razonable (que, en circunstancias normales, será de un mes), el interesado podrá hacer valer sus derechos directamente contra el importador de datos. Los interesados podrán proceder directamente contra el exportador de datos cuando éste no haya realizado esfuerzos razonables para determinar si el importador de datos es capaz de cumplir las obligaciones jurídicas que le incumben en virtud de las cláusulas (recaerá en el exportador de datos la carga de probar que efectivamente realizó esfuerzos razonables).

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes cláusulas se regirán por la legislación del país en que esté establecido el exportador de datos, a excepción de las disposiciones legales y reglamentarias relativas al tratamiento de datos personales por parte del importador de datos con arreglo a la letra h) de la cláusula II, que sólo serán aplicables si éste hubiera optado por ellas en dicha cláusula.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON LOS INTERESADOS O CON LA AUTORIDAD

  1. En caso de conflicto o de reclamación interpuesta contra una o ambas partes por un interesado o por la autoridad en relación con el tratamiento de datos personales, la una informará a la otra sobre esta circunstancia y ambas cooperarán con objeto de alcanzar una solución amistosa lo antes posible.
  2. Las partes acuerdan responder a cualquier procedimiento de mediación no vinculante y de acceso no restringido que haya sido iniciado por un interesado o por la autoridad. Si deciden participar en el procedimiento, podrán hacerlo a distancia (p. ej. por teléfono u otros medios electrónicos). Las partes acuerdan asimismo estudiar la posibilidad de participar en cualquier otro mecanismo de arbitraje, mediación u otra índole puesto a punto con vistas a la resolución de conflictos en materia de protección de datos.
  3. Cada una de las partes se compromete a acatar cualquier decisión de los tribunales competentes o de la autoridad del país de establecimiento del exportador de datos cuyas decisiones sean finales y contra la que no pueda entablarse recurso alguno.

RESOLUCIÓN DE LAS CLÁUSULAS

  1. En caso de que el importador de datos incumpla las obligaciones que le incumben en virtud de las presentes cláusulas, el exportador de datos podrá suspender temporalmente la transferencia de datos personales al importador hasta que se subsane el incumplimiento o se resuelva el contrato.
  2. En caso de que:
    1. la transferencia de datos personales al importador de datos haya sido suspendida temporalmente por el exportador de datos durante un período de tiempo superior a un mes de conformidad con lo dispuesto en la letra a);
    2. el cumplimiento por parte del importador de datos de las presentes cláusulas tenga como consecuencia el incumplimiento de sus obligaciones legales o reglamentarias en el país de importación;
    3. el importador de datos incumpla de forma sustancial o persistente cualquier garantía o compromiso previstos en las presentes cláusulas;
    4. una decisión final contra la que no pueda entablarse recurso alguno de un tribunal competente del país de establecimiento del exportador de datos o de la autoridad establezca que el importador o el exportador de datos han incumplido las cláusulas; o
    5. se haya solicitado la administración judicial o la liquidación del importador de datos, ya sea a título personal o como empresario, y dicha solicitud no haya sido desestimada en el plazo previsto al efecto con arreglo a la legislación aplicable; se emita una orden de liquidación; se designe a un administrador para algunos de sus activos; se nombre, si el importador es un particular, un síndico de la quiebra; el importador de datos haya solicitado la declaración de concurso de acreedores; o se encuentre en una situación análoga ante cualquier jurisdicción; el exportador de datos, sin perjuicio del ejercicio de cualquier otro derecho que le pueda asistir contra el importador de datos, podrá resolver las presentes cláusulas, en cuyo caso, y si así se lo pide, informará a la autoridad. En los casos contemplados en los incisos i), ii), o iv), también podrá proceder a la resolución el importador de datos.
  3. Cualquiera de las partes podrá resolver las presentes cláusulas si: i) la Comisión hace constar que el país (o cualquier sector del mismo) al cual se transfieren los datos y en el que son tratados por el importador de datos garantiza un nivel de protección adecuado de conformidad con el apartado 6 del artículo 25 de la Directiva 95/46/CE (o cualquier texto que la sustituya), o ii) la Directiva 95/46/CE (o cualquier texto que la sustituya) llega a ser directamente aplicable en ese país.
  4. Las partes acuerdan que la resolución de las presentes cláusulas en cualquier momento, en cualquier circunstancia y por cualquier motivo —a excepción de la resolución con arreglo a la letra c) de la cláusula VI— no las eximirá del cumplimiento de las obligaciones y condiciones estipuladas en las cláusulas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales transferidos. V

VARIACIÓN DE LAS CLÁUSULAS

Las partes se comprometen a no modificar las presentes cláusulas a no ser para actualizar parte de la información contenida en el anexo B, en cuyo caso informarán a la autoridad siempre que ésta así lo pida. Ello no será óbice para que las partes puedan añadir cláusulas comerciales adicionales cuando sea necesario.

Descripción de la transferencia Los detalles de la transferencia y de los datos personales se especifican en el anexo B. Las partes acuerdan que el anexo B podrá contener información empresarial de carácter confidencial que no revelarán a terceros, excepto cuando lo exija la legislación o en respuesta a un organismo regulador o gubernamental competente, o cuando sea necesario en virtud de la letra e) de la cláusula I. Las partes podrán introducir anexos adicionales para regular otras transferencias, los cuales se presentarán a la autoridad siempre que ésta así lo pida. Como alternativa, el anexo B podrá redactarse de forma que abarque múltiples transferencias.

DESCRIPCIÓN DE LA TRANSFERENCIA:

Interesados

Los datos personales transferidos se refieren a las siguientes categorías de interesados:

  • Empleados
  • Usuarios
  • Clientes
  • Terceros

Categorías de datos

Los datos personales transferidos se refieren a las siguientes categorías de datos

  • Datos identificativos
  • Datos de contacto
  • Datos económicos y financieros

Destinatarios:

  • No aplica

Datos sensibles

  • No aplica

Operaciones de tratamiento

Los datos personales transferidos serán sometidos a las operaciones básicas de tratamiento siguientes:

  • Recogida
  • Estructuración
  • Conservación
  • Consulta
  • Análisis